INVESTIGACIONES Y
DIAGNÓSTICOS

Desde sus inicios, APCOB incursionó en la comunicación y educación intercultural como una estrategia para contribuir a mejores relaciones interculturales entre los pueblos indígenas y la sociedad no indígena boliviana. La institución dedica gran parte de sus esfuerzos a la producción de documentales sobre la cultura y realidad sociopolítica de los pueblos indígenas y la capacitación de los indígenas en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

El amplio cúmulo de documentos escritos, audiovisuales y fotografías con el que cuenta, sirvió de insumos para que a partir del 2001 se iniciara la producción y difusión de materiales multimedia en formato de CDs Interactivos. Cada CD tiene la finalidad de mejorar el diálogo intercultural en la sociedad plurinacional boliviana a través de la implementación de contenidos antropológicos y educativos en el sistema de educación formal y alternativa.

PRODUCCIÓN
AUDIOVISUAL

El fondo audiovisual propio cuenta con más de 60 documentales producidos por APCOB desde 1993 al 2012; 1200 informativos indígenas; perfiles de pueblos indígenas; 9 CDs interactivos educativos; 345 documentales externos; 35.655 fotografías digitalizadas; 1.235 grabaciones de video sin editar; más de 100 programas radiales indígenas y grabaciones de audio.

Image