DSC_0776
NUESTROS CINCO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Para alcanzar nuestra VISIÓN tenemos trazado:

1. TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE: Contribuir a la consolidación y gestión ambiental sostenible de los territorios indígenas en tierras bajas a partir del fortalecimiento de las capacidades técnicas y organizacionales de sus propietarios, disminuyendo la deforestación y conversión de sus bosques.

2. PRODUCCIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO: Desarrollar modelos alternativos de producción sustentables que incrementen la resiliencia de las familias indígenas de tierras bajas a los efectos negativos del cambio climático.

3. GOBERNANZA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Apoyar a la articulación y fortalecimiento de las organizaciones indígenas, sus líderes y lideresas, de manera que desarrollen sus propias agendas, propongan e incidan en los gobiernos locales, nacionales y accedan a espacios de decisión y asuman un liderazgo legítimo y proactivo.

4. EDUCACIÓN INTRA E INTERCULTURAL: Contribuir a mejorar la educación intra e intercultural a partir del desarrollo de material etno-educativo y currículas regionalizadas.

5. INDÍGENAS URBANOS: Contribuir a mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables (niños, mujeres, ancianos) de indígenas que viven en centros urbanos, enfatizando en las áreas de salud, educación, participación ciudadana, territorio y organización, respetando las diferentes identidades en armonía con el entorno urbano. 

6. INVESTIGACIÓN, COMUNICACIÓN E INCIDENCIA: Publicar y difundir los diferentes estudios y conocimientos sobre el patrimonio natural, cultural y los valores materiales e inmateriales de los pueblos indígenas haciendo uso también de las nuevas tecnologías de información y comunicación, redes y plataformas sociales.