El pasado domingo 22 de septiembre, la Embajadora de Francia en Bolivia, Hélène Roos; el representante País de la Agencia Francesa de Desarrollo, Vincent Caupin; y la directora del Colegio Francés, Bénédicte Launay, se trasladaron hasta el municipio de Concepción con el objetivo de evaluar personalmente la situación de los incendios forestales en el Territorio Indígena Monte Verde. La comitiva llegó hasta la comunidad de Río Blanco, donde fueron recibidos por la Cacique Ignacia Supepí y el equipo de bomberos comunitarios.

Patricia Patiño, Directora ejecutiva de APCOB y el equipo técnico del programa chiquitanía, acompañaron y guiaron a la comisión durante el recorrido por las áreas impactadas. La comunidad Río Blanco expresó su sincero agradecimiento por la entrega de uniformes y herramientas para fortalecer la capacidad de los bomberos comunitarios; y por las gestiones para la llegada de un helicóptero para labores de sofocamiento aéreo de los incendios.

Al finalizar la reunión, la Embajadora Hélène Roos reafirmó su compromiso de colaboración con la comunidad Río Blanco y el Territorio Indígena Monte Verde; y anunció su pronto retorno para definir nuevas acciones de apoyo a las iniciativas locales implementadas por las comunidades chiquitanas para enfrentar esta emergencia ambiental.

APCOB reitera su compromiso de acompañar y facilitar todos los procesos que fortalezcan el apoyo a las comunidades del Territorio Indígena Monte Verde en este difícil momento.